Qienes Somos 

El Dr. Michael D. Haydel y su equipo personal utiliza diversas técnicas de tratamientos para las siguientes condiciones de salud:

Latigazo Cervical

Dolor de Cuello

Espalda Baja

Dolores de Cabeza

Ciática

Problemas en los discos

El latigazo cervical consiste en una lesion producida por la hiperextension brusca del cuello. Ocurre generalmente tras una colision en un vehiculo. El traumatismo puede producir lesiones de los ligamentos del cuello y a veces tambien lesiones oseas. Puede causar dolor de cuello agudo (a corto plazo), así como la restricción de movimientos en el cuello. Esto puede dar lugar a dolores de cabeza, mareos, visión borrosa, dolor en los hombros, los brazos, las manos, la reducción de la amplitud de movimiento y / o problemas de espalda baja. A medida que el cuerpo trata de adaptarse a las lesiones, los síntomas pueden no emerger hasta semanas o incluso meses después.

Nuestro equipo de médicos puede ordenar una radiografía de la columna vertebral para evaluar cualquier cambio degenerativo que puede haber existido antes de su lesión de latigazo cervical. Las imágenes de la placas revelaran resultados de su evaluación física y neurológica para desarrollar el mejor plan de tratamiento.

¿Cómo ayuda nuestra clinica al tratar latigazo cervical?

Nuestra clinica es multidisciplinaria que utiliza una combinación de médicos, quiroprácticos y terapias física para mirar a la persona en su totalidad. El equipo personal y los doctores de la clinica mira el dolor vista del cuello como única para cada paciente, por lo que no sólo se concentra en su dolor de cuello. MRAICs enfatizan la prevención como la clave para la salud a largo plazo. Además de estos tratamientos, también puede prescribir ejercicios terapéuticos para ayudar a restaurar el movimiento normal de la columna vertebral y reducir los síntomas de latigazo cervical.

La meta del centro de Accidentes y lesiones es ayudarle a momentary sus actividades diarias y que regrese al máximo a la salud tan pronto como sea posilbe.

Las causas comunes de dolor de cuello incluyen, pero no se limitan a:

  • Hernia de disco cervical.
  • Estenosis cervical, que es causada por una hernia de disco o degenerativa de las articulaciones, puede causar dolor a irradiar hacia el brazo, y dar lugar a un dolor punzante y problemas de coordinación en los brazos y las piernas.
  • La tensión del músculo degeneración del cartílago de la articulación facetaria.
  • La artrosis de las articulaciones que soportan peso, como las caderas y las rodillas.

El dolor de cuello es la queja más común cuando se sufre de latigazo cervical. A menudo este dolor va a través de los hombros, arriba en la cabeza y luego hacia abajo entre los omóplatos. lesiones de latigazo cervical tienden a afectar a los tejidos del cuello, incluyendo la articulación facetaria, discos, así como los músculos, ligamentos, tendones y nervios.

El dolor se siente, por lo general en la parte posterior del cuello, a menudo a la derecha oa la izquierda del centro, se debe a la faceta dolor en las articulaciones. Este dolor suele ser sensible al tacto. Cuando usted tiene dolor debido a la articulación facetaria, su médico no será capaz de verlo en una radiografía o una resonancia magnética. En su lugar, el médico tendrá que palpar físicamente la zona para encontrar el problema.

lesión del disco tiende a ser la razón para el dolor crónico inducido por latigazo. La pared exterior del disco (anillo) se compone de fibras que pueden ser fácilmente rotas durante un accidente de coche. Estas lágrimas conducen a la protuberancia del disco, protrusión o hernia, que a su vez, causa irritación y compresión de los nervios que se extienden cerca del disco. Si no se trata, el daño del disco como resultado del trauma que acelera la degeneración del disco.

El dolor inmediato que se siente después de un accidente de coche es a menudo debido a los músculos y ligamentos dañados. Este daño provoca rigidez y limitación del movimiento. A medida que los músculos se curan, el dolor disminuye. Sin embargo, el movimiento restringido puede continuar. El daño a los ligamentos a menudo resulta en movimientos anormales y la inestabilidad. Si no se trata adecuadamente el tejido dañado no sana, pero se convierte en tejido de cicatriz, que conduce a dolor crónico.

Un síntoma común de dolor de cuello crónico es un dolor que se irradia hacia el brazo, a veces en las manos y los dedos, acompañado de entumecimiento u hormigueo. estenosis del foramen, una condición causada por cambios degenerativos en las articulaciones del cuello, implica una hernia de disco o un nervio pellizcado. Esto a su vez provoca dolor de cuello crónico.

Además del examen físico , también se va a ir a través de su historial médico con el quiropráctico, y él o ella puede ordenar pruebas de imagen (rayos X o resonancia magnética) para ayudar a diagnosticar la causa exacta de su dolor de cuello y determinar la mejor plan de tratamiento.

El dolor de espalda es a menudo causada por una distensión muscular. Los músculos de la espalda baja que ayudan a mantener la columna erguida se puede inflamar y el espasmo. En los casos más graves, el dolor puede ser causado por una enfermedad degenerativa, como la artritis, la enfermedad de disco, o hernia de disco.

Una afección degenerativa del disco a veces puede causar una reacción en cadena de otros eventos en la columna vertebral. Cuando un disco no está en su lugar apropiado, o está mal formado de una enfermedad o alguna otra condición, que puede permitir una presión indebida adicional sobre otras estructuras sanas, tales como discos vecinos, nervios, músculos, articulaciones, ligamentos y tendones.

El descanso, hielo o calor terapia, y el exceso de medicamentos de venta libre anti-inflamatoria, como la aspirina, son a menudo el primer curso de tratamiento para el dolor de espalda leve. Esto permite que los músculos se vuelven a su posición normal y comienzan a sanar. Debido a que la columna torácica es la parte más robusto de la columna vertebral, es menos propenso a las lesiones. Dicho esto el dolor de espalda, parte superior, mientras que menos común que el dolor de espalda baja, a menudo es causada por la irritación de los músculos oa un problema con una articulación. Otras causas menos comunes de dolor de espalda superior incluyen discos degenerativos herniado o.

El equipo de médicos en MRAIC de Metairie evaluará la condición y, a menudo consultar con neurólogos, radiólogos, neurocirujanos y especialistas en ortopedia para determinar el mejor plan de tratamiento y programa de atención a pacientes con afectación del disco.

Si usted tiene un dolor de cabeza, usted no está solo. Nueve de cada 10 estadounidenses sufren de dolores de cabeza. Algunos son de vez en cuando, algunos frecuente, algunos son sordo y pulsátil, y algunas causan dolor debilitante y náuseas.

Los dolores de cabeza tienen muchas causas, o “disparadores”. Estos pueden incluir alimentos, los estímulos ambientales (ruidos, luces, estrés, etc.) y / o comportamientos (insomnio, ejercicio excesivo, cambios de azúcar en sangre, etc.). Alrededor del 5 por ciento de todos los dolores de cabeza son advertencias causados por problemas físicos. El 95 por ciento restante de los dolores de cabeza son cefaleas primarias, tales como dolores de cabeza de tensión, migraña, o en racimo. Estos tipos de dolores de cabeza no son causados por la enfermedad; el dolor de cabeza en sí es la principal preocupación.

La gran mayoría de las cefaleas primarias se asocian con la tensión muscular en el cuello. Hoy en día, los estadounidenses se dedican a actividades más sedentarios que en el pasado, y más horas se gastan en una posición fija o postura (como el que se sienta delante de un ordenador). Esto puede aumentar la irritación de las articulaciones y la tensión muscular en el cuello, espalda superior y el cuero cabelludo, la causa de su dolor de cabeza para.

MRAIC utiliza un enfoque multidisciplinario para examinar al paciente y determinar un plan de tratamiento para corregir la condición.

La ciática se caracteriza por un dolor que se origina en la baja espalda o las nalgas que se desplaza en una o ambas piernas. dolor del nervio ciático varía en intensidad y frecuencia; mínima, moderada, severa y ocasional, intermitente, frecuente o constante.

El dolor se describe como sordo y molesto, agudo, dolor de muelas similar, alfileres y agujas o similares a las descargas eléctricas. Otros síntomas asociados con la ciática incluyen ardor, entumecimiento y sensación de hormigueo. La ciática es también llamado radiante o dolor referido, neuropatía, o la neuralgia. Un concepto erróneo es que la ciática es un trastorno-sin embargo, la ciática es realmente un síntoma de un trastorno.

La ciática es causada generalmente por la compresión del nervio ciático. Trastornos que se sabe causan dolor del nervio ciático incluyen subluxaciones de la columna lumbar (cuerpo vertebral desalineada / s), hernia o discos abultados (hernias discales), el embarazo y el parto, tumores y trastornos no espinales como la diabetes, el estreñimiento, o sentado sobre la espalda cartera de bolsillo.

El nervio ciático se extiende por debajo del músculo piriforme. El músculo piramidal de la pelvis se encuentra en la parte inferior de la columna, se conecta a hueso del muslo, y ayuda en la rotación de la cadera. Este músculo es susceptible a la lesión por un resbalón y caída, la artritis de cadera, o una diferencia en la longitud de las piernas. Estas situaciones pueden causar calambres y espasmos a desarrollarse en el músculo piriforme, pellizcando con ello el nervio ciático y causa la inflamación y el dolor.

La compresión del nervio ciático puede resultar en la pérdida de la sensibilidad (hipoestesia), parálisis de un solo miembro o grupo de músculos (monoplejia), y el insomnio.

Con la excepción de la 2 primera vértebras en el cuello-el atlas (C1) y el eje (C2) -hay un disco intervertebral entre cada vértebra de la columna vertebral. Los discos actúan como un amortiguador y un distribuidor de choque, y proporcionan flexibilidad. Trauma o lesión a la columna vertebral pueden causar discos se hinchen, hernien, o ruptura.

Enfermedad degenerativa del disco (DDD) es la degeneración gradual de los
discos que residen entre las vértebras de la columna vertebral.

Después, mediante el examen y la determinación de que tiene DDD, y el dolor de espalda es un síntoma principal, MRAIC médicos tienen en cuenta 3 causas principales.

  • La degeneración de las articulaciones de la columna vertebral puede ser preocupante la mecánica de la columna vertebral
  • Adelgazamiento y discos degenerativos pueden ser abultados y ejercer presión sobre los nervios espinales.
  • La estenosis espinal puede causar dolor de espalda y dolor en las piernas.

Una vez que se determine la causa de la condición, un plan de tratamiento para reducir el dolor de espalda y otros síntomas de la DDD se hará.